Más Como Jesús
Hoy quisiera agradecer especialmente a aquellas personas que han apoyado a la Fundación Dial Hope (Digita Esperanza) con una donación financiera. ¡Tus donaciones hacen posible este ministerio!
En una obra de teatro sobre la historia de Jesús del Buen Samaritano, Barbara Johnson escribió una vez su propia parábola conmovedora:
Un hombre cayó en una fosa y no pudo salir.
Una persona subjetiva pasó y dijo, “Siento por ti allí abajo.” Una persona objetiva apareció y dijo: “Es lógico que alguien callera allí.” Un fariseo dijo: “Solo las personas malas caen en una fosa.” Un matemático calculó cómo cayó en esa fosa. Un reportero de noticias quería una exclusiva sobre la historia de la fosa. Un fundamentalista dijo: “Te mereces la fosa.” Un hombre del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) le preguntó si estaba pagando impuesto por la fosa. Una persona autocompasiva dijo: “No has visto nada hasta que hayas visto mi fosa.” Un carismático dijo: “Solo confiesa que no estás en una fosa.” Un optimista dijo: “Las cosas podrían ser peores.” Un pesimista dijo: “Las cosas se pondrán peores.” ¡Jesús, viendo al hombre, le tomó la mano y lo sacó de la fosa!
Al ver la necesidad en el mundo que nos rodea, que podamos ser más como Jesús.
Nuestra oración de hoy fue escrita por Alan Paton, un escritor sudafricano, autor de “Cry the Beloved County” (Llora por tu País Amado), quién se mostró valiente contra el racismo.
Oremos: Ayúdame, Oh Señor, a ser más amoroso. Ayúdame, Oh Señor, a no tener miedo de amar al marginado, al leproso, al traidor al Estado, al excarcelado. Ayúdame, por mi amor, a restaurar la fe de los desilusionados, de los decepcionados, de los que han perdido recientemente a un ser querido. Ayúdame, por mi amor, a ser testigo de tu amor. Y que yo, este día que se aproxima, pueda hacer obras de paz para ti. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!