Más Allá de la Puerta

Más Allá de la Puerta

En el Evangelio de Juan, Jesús dijo: “Yo soy la puerta.” Yo solía pensar en la puerta como algo exclusivo, como una forma de mantener alejada a las personas. Y puede serlo. Pero mi esposa Robbie me recordó que una puerta también es una apertura, a menudo una apertura a algo a lo que de otro modo sería difícil acceder.

En dicho sentido, cuando pienso en las puertas, no puedo evitar pensar, en el verano pasado, cuando estuve de año sabático en Escocia. Los que han estado en Escocia saben que hay más ovejas que personas. ¡Están en todos lados! Y, por supuesto, las ovejas necesitan pasto. Y así, en Escocia, condujimos a través de pastos. Caminamos por pastos. Fuimos a correr, por la mañana, a través de pastos.

Lo realmente bueno es que Escocia tiene una ley de “Derecho a Deambular”. Esto significa que siempre se les permite a las personas caminar por los pastos. Y si te gusta surfear, cosa que a mí me gusta, el acceso a muchos de los lugares para practicar surf en Escocia implica caminar por pastos. Debido a la ley de “Derecho a Deambular”, las puertas (que son necesarias para proteger a las ovejas) siempre están abiertas.

Al buscar por las olas, al otro lado de la puerta, a menudo resultaba un poco misterioso…¿Qué hay allí? Nunca olvidaré un día, cuando atravesé la puerta y subí la colina solo para ver la impresionante vista de una hermosa y limpia ola de color verde azulado que se extendía perfectamente a través de un arrecife de roca. Los escapados acantilados caen hacia el mar, por un lado. Al otro lado pastaban las ovejas. ¡Tesoro detrás de la puerta!

Cuando pienso en puertas, también pienso en nuestro hogar en San Agustín. A solo un par de cuadras de distancia hay una pequeña puerta trasera que conduce al Parque Estatal Anastasia. Este parque también es un tesoro. Rutas de senderismo, kayak, pesca, kilómetros de playa virgen. Otra pequeña puerta a un mundo completamente diferente.

Jesús dijo: “Yo soy la Puerta…” Yo soy la apertura. 

Quizás te estés preguntando: ¿Qué misterios se esconde más allá de esta puerta? Yo sé esto. Su declaración es siempre una invitación. La Puerta siempre está abierta.

Oremos: Dios amoroso, cuando contemplamos a Jesús vemos compasión, misericordia, gracia sobre gracia. Vemos tu corazón. Te agradecemos por tu invitación. Concédenos corazones abiertos para explorar lo que hay más allá. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share