Libertad y Responsabilidad

Libertad y Responsabilidad

El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo, Reverendo Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope (Digita Esperanza).

En este Cuatro de Julio, una buena pregunta a realizar es: “Si todos vivieran su fe como ciudadanos de la manera en que lo hago, ¿Qué tipo de nación tendríamos?” Muy pocos dirían: “¡Tendíamos una nación Genial!” La mayoría tendría que decir que han dejado la carga sobre los hombros de otra persona. De modo que, antes que comiencen los juegos artificiales, hay que dedicar un tiempo a la oración que esté concentrada para nuestra nación. Cuando la frase “Dios Bendice a América” atraviese tu mente, agrega las palabras, “Dios Bendice a América a través de mí”.

Hay una historia que escuche una vez sobre una niña que fue a ver la Estatua de la Libertad. Fue un encuentro tan profundo que no pudo dormir durante varias noches. Su mamá, percibiendo la incomodidad, le preguntó cuál era el problema. La joven respondió: “Me preocupa la gran dama con la antorcha. Ella debe de estar terriblemente cansada. ¿No crees que algunos de nosotros deberíamos ayudarla a sostener esa gran antorcha?” 

En esta fiesta nacional, te instó a que hagas tu parte para ayudar a la gran dama con la antorcha. 

Pero para estar de acuerdo con la Estatua de la Libertad en la Costa Este, ¿No crees que deberíamos tener una Estatua de Responsabilidad en la Costa Oeste? Tal vez podríamos establecer una en Sarasota, Florida, en el Golfo de México. Otros también han sugerido dicho equilibrio. Porque la libertad sin responsabilidad conduce al caos. La libertad y la responsabilidad van de la mano.

Oremos: Dios de amor, mientras celebramos otro aniversario del nacimiento de nuestra nación, te damos gracias por nuestra herencia. Por los nativos americanos que te han visto en las fuerzas de la naturaleza – sol, luna, estrellas, nubes, lluvia – y los cuales trataron de conservar la tierra y la vida animal, te damos las gracias. Por los Peregrinos que se desarraigaron de su tierra natal y vinieron a estas costas para poder ser libres para adorar, te damos las gracias. Por los fundadores de nuestra nación que afirmaron: “En Dios Confiamos,” te lo agradecemos. De manera que bendícenos este día para que podamos ser una bendición para otras personas. En el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel

(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía

Share