¡Libérate!
El mensaje de hoy fue escrito por el pastor invitado Rev. Eric Wogen.
Nelson Mandela dijo una vez estas palabras memorables:
Aferrarse a la ira es como tomar veneno y esperar que otra persona muera.
Cuan cierto. A menos que vivamos solos en una cueva en algún lugar, habrá momentos en que nos encontremos albergando pensamientos negativos sobre alguien que sentimos que merece nuestra ira y nuestra furia. La ira fluye rápidamente cuando determinamos que hemos sido mal tratados, tratados injustamente, engañados de lo que es legítimamente nuestro, desairado, avergonzados, menospreciado, despreciado o sometidos a una serie de otras injusticias irritantes. Sin duda, la ira es una emoción común para todos nosotros.
Sentir ira es normal.
Retenerlo puede ser poco saludable e incluso autodestructivo.
Nelson Mandela tenía razón – aferrarse a la ira es, de hecho, como tomar veneno y esperar que otra persona muera.
Todos haríamos bien en recordar las sabias palabras de este extraordinario hombre. Hacerlo así nos servirá bien y también beneficiará a otros. Si deshacer ira es algo natural para ti, sigue así. Si aferrarse a la ira es más tu estilo, ¿por qué no probar un nuevo enfoque? Sigue los sencillos consejos que se encuentran en la canción popular del musical Frozen. “¡LIBRE SOY! ¡LIBRE SOY!”
Tú y los que te rodean se alegrarán de haberlo hecho.
Oremos: Dios de bondad, nos has enseñado a amarte a ti y a los demás. Amar a alguien de verdad implica ser capaz de dejar ir nuestra ira y los otros malos sentimientos que a veces quedan atrapados dentro de nosotros. Recuérdanos hoy que compartir tu amor es lo que nos trae alegría y hace de este mundo un lugar más brillante. Oramos en el nombre de nuestro Señor viviente. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!