Lento y Constante
El autor y orador cristiano Dave Ramsey tiene una pasión por ayudar a las personas a salir de deudas para que puedan ser libres de vivir profundamente y dar generosamente. En una de sus clases, cuenta una historia sobre un momento en que se reunió con una persona adinerada. Dave le preguntó al hombre cuál era su secreto para construir su riqueza. El hombre le dijo que había un maravilloso libro que había leído cientos de veces. Se lo había leído a sus hijos y ahora a sus nietos. Dave tenía curiosidad. “¿Qué libro?” él preguntó. El hombre respondió: “La tortuga y la liebre. En ese libro, ¿Sabes quién gana la carrera? La tortuga gana cada vez. Cada vez que leo el libro, la tortuga gana.
Dave Ramsey utilizó dicha historia para señalar que las personas no salen de la deuda y crean riqueza de la noche a la mañana. Es un proceso lento y deliberado que resulta en éxito. Lo mismo se podría decir de nuestras vidas espirituales. No nos convertimos en personas de profunda fe de la noche a la mañana. Nos entregamos a disciplinas de oración, adoración y estudio. Entonces, cuando llegan las tormentas de la vida, estamos preparados.
El Salmo 1 nos recuerda que somos como árboles plantados por corrientes de agua, que producen sus frutos a su debido tiempo. Un árbol que ha estado creciendo durante años, que ha aprovechado profundamente el agua que da vida no será sacudida fácilmente.
Que todos tomemos una lección de la tortuga y el árbol. Lenta y constantemente, que podamos tomar medidas para profundizar nuestro caminar con Dios. Recuerda, incluso pequeños hábitos diarios pueden marcar una gran diferencia en la forma en que enfrentamos los problemas de la vida.
Oremos: Amado Dios, oramos especialmente hoy por las personas que están en medio de una crisis y que no tienen tiempo para desarrollar una fe profunda. Te pedimos que te reúnas con ellos donde sea que estén, apóyalos, sostenlos, y bríndales tu gracia. Y concédenos a cada uno de nosotros un deseo de amarte y seguirte más de cerca – incluso ahora. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!