La Pregunta Más Importante de la Vida
Hoy celebramos la vida y el ministerio del Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. Una de mis citas favoritas es su audaz afirmación de que: “La pregunta más urgente y persistente es: ¿Qué estás haciendo por los demás?”
El Dr. King dio su vida por los demás. Vivió lo que enseñó. Y debido a su vida, nuestra nación ha recorrido un largo camino en términos de sanar una profunda división racial.
Sin duda el racismo ha disminuido, pero sigue presente. La sanación todavía debe tener lugar. Como Cristianos, seguimos a Aquel que dijo: “Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.”
El Apóstol Pablo, en su carta a la iglesia en Galacia, nos da la perspectiva de Dios. Él escribió: “Ya no hay Judío ni Griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.”
El día de hoy, honremos el testimonio y el sacrificio del Dr. King por medio del amor entre los unos a los otros.
Oremos: Nosotros consideramos los billones y billones de personas que has creado – todos y cada uno de nosotros somos diferentes – ¡es sorprendentemente inspirador! Debes deleitarte con los diferentes tonos de piel, texturas de cabello, colores de ojos, formas, tamaños e idiomas – ya que hay una abundancia. Hoy recordamos que, aunque podemos ver diferentes y hablar diferente, todos amamos y soñamos. Todos tenemos miedos y esperanzas. Y, compartimos un Creador común – Tú que nos creaste a todos.
Hoy recordamos a tu sirviente Martin Luther King, Jr. Quien nos recordó que tu familia se extiende por todo el mundo. El día de hoy oramos hoy también por todos aquellos que continúan sacrificándose por el bienestar de los demás…alzamos especialmente a familias militares, trabajadores de ayuda en desastres, misioneros y voluntarios de todo tipo. Derrama tu Espíritu redentor sobre ellos, y sobre nosotros, a través de Jesucristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!