La Hospitalidad Integral de Jesús

La Hospitalidad Integral de Jesús

En la Iglesia Presbiteriana Conmemorativa, donde son pastores mis amigos Hunter y Amy; su iglesia tiene una declaración de visión que me encanta: Encarnar la Hospitalidad Integral de Jesucristo.

Creo que eso es genial. Puedes imaginar cómo empezaría a influir en todo lo que haces. Cada decisión pasaría por esa lente. ¿Es este ministerio, es esta acción, es esta decisión, es este edificio una muestra de la hospitalidad de Jesús? ¿Lo soy yo?

Uno de los candidatos que nuestra iglesia entrevistó, para el puesto de Pastor Asociado, nos contó que en una iglesia anterior en la que sirvió, estaban tratando de construir su grupo de jóvenes. Y él y el pastor principal se reunían todas las semanas para orar. Ellos tenían la misma oración, semana tras semana: “Dios, por favor, envíanos a aquellos que nadie más quiere.” Dios honró dicha oración, y, antes de que te dieras cuenta, su programa de jóvenes estaba creciendo rápidamente, llenos de inadaptados y marginados. Y fue una gran bendición. Muchos de estos chicos encontraron un lugar seguro. Encontraron un sentido de comunidad. Y la iglesia llegó a amar a estos chicos. La congregación de repente se sintió más joven y viva.

Casi puedo escuchar a Jesús decir: Fui un forastero y me dieron alojamiento.

Un miércoles por la noche, hace algún tiempo, una adulta mayor me contó que su pastor de jóvenes, cuando ella era adolescente, estaba tratando de enseñarles acerca de la naturaleza del amor. Y los chicos dijeron: Oh, eso es fácil. Todos nos amamos. Pero su pastor dijo, si, es fácil amar a las personas que son como tú…es fácil amar a las personas que son amables, pero estamos llamados a amar también a quienes no son como nosotros. Nosotros, como seguidores de Jesús, estamos llamados amar incluso a los que no pueden ser amados.

Me pregunto cómo sería si aplicáramos esa misma declaración de visión a nuestras familias o a nuestra vida personal. ¿Qué significaría para ti preocuparse por aquellos que no son como tú, que pueden no parecerse a ti o que incluso pueden votar de manera diferente a ti? ¿Qué significaría para ti amar incluso a los que no son dignos de ser amados y encarnar la hospitalidad integral de Jesús?

Oremos: Señor Jesús, danos ojos para verte en los ojos de los demás. Que podamos cuidarlos como tú cuidas de nosotros. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share