La Gracia de Aceptar a los Demás

La Gracia de Aceptar a los Demás

Hoy estoy profundamente agradecido por la Junta Directiva de Dial Hope (Digita Esperanza) y por todos los que dan tan generosamente su tiempo detrás de escena para hacer de Dial Hope (Digita Esperanza) una realidad.

John Wesley fue un predicador poderoso que tuvo una gran influencia en las iglesias de Inglaterra y América. Sin embargo, en su época, había otro predicador de nombre George Whitefield que era incluso más popular que Wesley. Él atraía a multitudes más grandes y bautizó a mucha más gente en la fe. Whitefield y Wesley eran en realidad amigos cercanos hasta que tuvieron un desacuerdo por la estricta adhesión de Whitefield a la doctrina Calvinista.

Un día después de su desacuerdo, un periodista le preguntó a Whitefield si esperaba ver o no ver a John Wesley en el cielo.

“No,” respondió Whitefield.

“Eso es lo que pensé que diría,” respondió la reportera.

“Pero no sabes a qué me refiero,” dijo Whitefield. “Wesley estará tan lejos allá arriba, cerca del Trono, que yo nunca lo veré.”

Tengo que admirar este tipo de humildad. El tipo de humildad que nos permite amar y respetar a alguien incluso a pesar de serias diferencias teológicas o políticas. Es un recordatorio para mí de que cuando llegue al cielo, sé que habrá personas allí a la que me sorprenderá ver. Y, si soy sincero, ¡yo sé que habrá personas allí que se sorprenderán de verme!

Oremos: Dios misericordioso, te damos gracias porque no tenemos que ser los jueces del mundo. Te agradecemos que no debamos tener todas las respuestas o resolver todos los problemas. Hoy, simplemente pedimos la gracia de amar y aceptar a quienes no comparten nuestra teología, política o visión mundial. En nuestro amor y aceptación, que podamos experimentar tu amor y aceptación nuevamente. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share