La Fe Obrando en Nosotros
Dietrich Bonhoeffer era un gran teólogo y publicó varios trabajos significativos en su tiempo. Él también era miembro de la iglesia Alemana que se oponía a los Nazis. Desafortunadamente, no todas las iglesias se oponían. Muchos se inclinaron hacia la amenaza y se unieron al movimiento de Hitler. Bonhoeffer ayudó a establecer el momento de la Iglesia de Confesión, un grupo que tomó una posición firme en contra de su gobierno, en contra de la violencia y el genocidio. Bonhoeffer fue encarcelado como traidor, y al final él fue martirizado por su fe puesta en acción. A pesar de que él tuvo la oportunidad de retractarse de su posición, él nunca lo hizo.
Para mí, siempre fue inspirador ver a personas que ponen su fe en acción. Si, en el extremo de sacrificar la vida propia, pero también en todas las acciones diarias. Es hermoso ver el evangelio trabajando dentro de las personas: Ya sea martillando clavos en los proyectos de Hábitat para la Humanidad, educando a niños en la escuela dominical, sirviendo a los más necesitados, presentándose en el hospital o un hogar de ancianos, enviando una nota de ánimo, o defendiendo los derechos de las personas más necesitadas.
Esperemos que tú y yo nunca seamos martirizados por nuestra fe. Pero, no obstante, que la vivamos con valentía.
La oración de hoy fue escrita por Dietrich Bonhoeffer. Oremos: En mi hay una oscuridad, pero hay luz contigo a mi lado. Yo estoy solo, pero tú siempre estas a mi lado. Soy débil de corazón, pero al contar contigo hay esperanza. Yo estoy intranquilo, pero contigo a mi lado hay paz. En mi hay amargura, pero contigo hay paciencia. Yo no entiendo tú voluntad, pero tú conoces mi camino. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!