La Enfermedad de Dolores de Cabeza

La Enfermedad de Dolores de Cabeza

El mensaje de hoy fue escrito por el Reverendo Dr. Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope.

Quiero comenzar esta meditación con un pasaje Bíblico del Nuevo Testamento, Primera Carta de Pedro 1:22: “Ahora que se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos, ámense de todo corazón.”

El músico Duke Ellington, q.e.p.d., dijo que su médico le dijo una vez que la enfermedad de dolores de cabeza mata a más personas que cualquier otra enfermedad en el mundo. Es muy importante, por lo tanto, ¡no dejar que nada te produzca dolores de cabeza! El doctor de Duke no estaba hablando acerca de los dolores de cabeza comunes. Él estaba aludiendo a las tensiones de la vida y nuestras relaciones con los demás.

Una de las tensiones más destructivas de la vida es el odio. Si te permites a ti mismo odiar lo más probable es que al que odias no se va a enfermar – ¡tú te enfermarás! – Amando al vecino en vez de permitirle que te de dolores de cabeza es la mejor manera de evitar este tipo de tensión y enfermedad.

Los médicos encuentran que el consejo de Jesús de amarnos unos a otros es un buen consejo médico. La ausencia de dolores de cabeza no solamente trae consigo un cuerpo sano, sino también que haya paz en la mente, una vida feliz, y continua esperanza. 

Memoriza este hermoso pasaje Bíblico del libro de Proverbios del Antiguo Testamento: “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo del decaído seca los huesos.” (Proverbios 17:22)

Oremos: Dios de amor, reconocemos que la vida es una mezcla de luz y oscuridad, de facilidad y de dificultad, alegría y angustia. Hoy oramos especialmente por aquellos que están experimentando el lado más oscuro; aquellos que lloran, los que luchan con problemas personales, aquellos que se sienten abandonados, aquellos cuyas vidas han sido tocadas por la enfermedad o la desesperación, aquellos que están cansados y asustados.

Permite que la esperanza que viene de Jesucristo infunda sanación, amor, fortaleza y valor. Sálvanos a todos de la enfermedad de dolor de cabeza que es el odio, la amargura y el cinismo. Ahora permite que la alegría que se encuentra en el evangelio llegue a nuestros oídos con nueva verdad y con un día de fervor. A través de Jesucristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel

(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía

Share