La Cara del Capitán
El gran autor, Robert Louis Stevenson, contó una vez la historia de un barco que se encontraba en una tormenta. El mar estaba agitado y la costa rocosa extremadamente peligrosa. En un momento de pánico, un marinero angustiado, que trabajaba bajo la cubierta, corrió a la sala de control para ver por sí mismo lo que estaba pasando. Se quedó paralizado de miedo mientras observaba al capitán usar cada gramo de habilidad y coraje que tenía para tratar de navegar el barco a través de las rocas amenazadoras y de regreso a mar abierto.
El capitán dio la vuelta lo suficiente para mirar al marinero asustado, y él sonrió. El joven volvió a su trabajo y le aseguró a la tripulación que todo el peligro había terminado. Cuando le preguntaron cómo lo sabía, él respondió: “He visto la cara del capitán.”
Cuando intentamos navegar por las aguas tormentosas de la vida, podemos estar seguros de que, en Jesucristo, nosotros también hemos visto la cara del Capitán. Estamos seguros de su gracia, y conocemos su amor y preocupación por nosotros. Es un amor que entraría en este mundo, un amor que caminaría junto a nosotros e inclusive sufriría y moriría. Y es un amor y un poder que ni siquiera la muerte pudo conquistar.
En el Evangelio de Mateo, Capítulo 10, versículo 29-31, Jesús dijo: “¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; “y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. “Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones.”
No temas…no temas…Has visto la cara del Capitán.
Oremos: Dios de la Esperanza, a veces se siente como si estuviéramos atrapados en una gran tormenta. Las cargas que llevamos y las situaciones que enfrentamos a menudo son pesadas y fuera de nuestro control. Ayúdanos a dejar de lado nuestros miedos y confiar en ti. Hoy pedimos por tu guía y tu protección, para nosotros mismos, y para aquellos a quienes amamos. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!