Jonás

Jonás

Me encanta el libro de Jonás. Especialmente me gusta la forma real y humana en que se encuentra Jonás. Huye de Dios. Se arrepiente sólo cuando se encuentra en problemas muy, muy profundos. Y, ¡se enoja cuando Dios perdona a sus enemigos! ¡Jonás afirma que es lo suficientemente loco para morir!

No es que Jonás tenga el tipo de carácter que desearíamos emular. En la mayoría de los casos, no lo es. Pero, si somos honestos, en algún momento de la vida, todos podemos identificarme con él. La mejor parte del libro es que Dios nunca se dio por vencido sobre Jonás. Dios siguió amándolo y obró a través de él, a pesar de su obstinación. Lo tomó como una señal. Dios nunca va a renunciar a nosotros.

Oremos; Dios de gracia, nos quedamos cortos. De vez en cuando huimos de ti. Al igual que Jonás, también mantenemos rencores. No nos gusta perdonar. Somos humanos. Así que hoy, te agradecemos por tu gracia. Te agradecemos por tu amor implacable. Te agradecemos que puedas y que realices tu obra a través de nosotros, a pesar de nuestras imperfecciones. Ruego, especialmente el día de hoy, por aquellos que necesitan escuchar tu gentil y amorosa voz, llamándolos de nuevo una vez más. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share