Jesús Llorando
La poetisa Presbiteriana Ann Weems pintó una imagen hermosa de la redención con su poesía. Ella escribió de una experiencia de pérdida significativa en su propia vida, y su trabajo toca los lugares más profundos de la angustia, la fe y la esperanza. Ella se basa en gran medida en las escrituras. Comparto con ustedes ahora algunos versos de su libro, los Salmos del Lamento.
“En los tiempos de tranquilidad esta imagen viene a mí: Jesús llorando.
Jesús lloró, y en su llanto se unió para siempre a los que están llorando.
“Dichosos lo que lloran, porque serán consolados.”
Algún día. Algún día Dios limpiará las lágrimas de los ojos de Rachel.
En los desamparados y en las obscenas arenas movedizas de la vida, hay un aleluya ensordecedor que se levanta de las almas de los que lloran, y de los que lloran con los que lloran.
Si observarás, verás la mano de Dios poniendo las estrellas en los cielos una por una.”
Oremos: A veces se siente como si la vida se estuviese desmoronando, Oh Dios. No siempre entendemos por qué las cosas suceden de la forma en que lo hacen. Pero tenemos que confiar en que tú eres bueno. Tenemos que confiar en que tú estás presente en nuestro dolor y sufrimiento. Y tenemos que confiar en que tú ya estás obrando para sanar y renacer de nuevo.
Oramos hoy especialmente por aquellos que han perdido recientemente a un ser querido, y por todos aquellos que lloran una pérdida en la vida. Que tu paz, que sobrepasa toda comprensión, descanse suavemente sobre cada uno de ellos y sobre cada uno de nosotros el día de hoy. Lo pedimos en nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!