Hijo de la Consolación
Una noche en Birdland, un legendario bar de Jazz, Cab Calloway presentaba a un prometedor joven saxofonista. Cuando el saxofonista finalizó su set, un crítico de jazz autodesignado se le acercó y le dijo, frente a Cab: “No eres tan bueno, hombre. Todo lo que puedes hacer es tocar como Charlie Parker.”
Cab tomó el saxofón del joven y se lo entregó al crítico. “Aquí,” el dijo, “tú toca como Charlie Parker.”
A veces se siente así, ¿Verdad que sí? Cada vez que intentamos hacer algo bueno o significativo, siempre parece haber alguien que critica rápidamente.
Por otro lado, hubo un joven discípulo sobre el que leemos en el libro de Hechos que recibió el sobrenombre de “Bernabé”. Bernabé significa “¡Hijo de Consolación!”. Eso me encanta. ¡Hijo de Consolación!” Suena como alguien con quien me gustaría pasar el tiempo.
En la vida, es fácil criticar. Es fácil encontrar y señalar lo que está mal. Pero, preferiría ser como Bernabé. Quiero ser el tipo de persona que siempre encuentra y señala lo que es bueno, lo que es hermoso. Quiero alentar a las personas; animarlos en su fe, animándolos a usar sus dones, haciéndoles saber que son apreciados y hacerles saber que son amados.
Amigos de Dial Hope (Digita Esperanza), busquemos formas de ser un “Bernabé” para los demás el día de hoy.
Oremos: Dios Generoso, hay tantas personas en nuestras vidas que han marcado una diferencia para nosotros – personas que amamos, personas que realmente son una bendición. Te agradecemos por ellos, Señor. También te agradecemos hoy por la familia, por los buenos amigos, por los hombres y mujeres que sirven a este país, por todos los que sirven a la iglesia, y por aquellos que se preocupan por los quebrantados de corazón y por los que sufren. Ayúdanos a encontrar una manera, el día de hoy, para alentarlos y fortalecerlos. Que las mismas palabras que hablamos, o escribimos, sean instrumentos de tu gracia. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!