Hay Más Cosas de las que se Ve a Simple Vista
Hoy, los invito a recordar Dial Hope. Hay un enlace en nuestro correo electrónico diario y en nuestro sitio web, www.dialhope.org
Además, permítanme agradecerles a aquellos de ustedes que regularmente apoyan financieramente a Dial Hope. ¡No podríamos ofrecer este ministerio sin ti!
El Padre Barry Foster, un sacerdote en Dublín, Irlanda, estacionó su automóvil en una pendiente bastante empinada, cerca de su iglesia. Su pequeño Cairn Terrier estaba acostado en el asiento trasero y nadie podía verlo por fuera del vehículo. El padre Foster salió del auto y procedió a enllavar la puerta con su habitual comando de despedida al perro. “¡Quédate!” ordenó en voz alta, a un auto aparentemente vacío. “¡Quédate!” Un hombre mayor miraba la situación con un interés divertido. Sonriendo, él sugirió: “¿Por qué no intentas simplemente poner el freno de emergencia?”
¡Esta historia es divertida! Y solo me recuerda que, en la vida, no siempre vemos la imagen completa.
Esto también se aplica a la vida de fe. Cuando nos damos cuenta de la tremenda necesidad en el mundo que nos rodea, podemos llegar a preguntarnos cuál sería la diferencia de llevar latas de comida al comedor de beneficencia, ser voluntario durante medio día en Hábitat, o emitir un pequeño cheque a un ministerio. Superficialmente, nuestras acciones pueden parecer inútiles; ¡de igual forma en que alguien pudiese ordenar a su auto que no se moviera en una pendiente pronunciada! Pero hay más cosas de las que se ven a simple vista. Dios está obrando, y las pequeñas acciones se suman a los grandes cambios.
Tomemos, por ejemplo, Hábitat para la Humanidad. Desde su fundación en 1976, Hábitat ha ayudado a más de 13 millones de personas a romper el ciclo de la pobreza y mejorar sus vidas. ¡Guau! Luego, piensa en la diferencia que ha hecho donar para cada uno de los voluntarios a lo largo del camino.
Los efectos de dar son verdaderamente exponenciales. De hecho, hay más cosas de las que se ven a simple vista. ¡Gracias Dios!
Oremos: Dios bondadoso y amoroso, sabemos que contigo todas las cosas son posibles. Cuando nos ponemos ansiosos, preocupados o cínicos, recuérdanos que hay más en la vida de lo que podemos ver. Continúa llegando a nuestras vidas de formas nuevas y sorprendentes. Consuélanos donde necesitamos ser reconfortados y rétanos en donde necesitemos ser retados. Utiliza incluso nuestros pequeños actos de amor y generosidad para hacer de este mundo un lugar mejor. Siempre por tu gloria. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!