¡Grande es tu Fidelidad!
Hay un especialista en el Antiguo Testamento, Gerhard Von Rad, que afirma que la idea de la fe de Israel proviene de un contexto peligroso de guerra. Piensa en la ubicación geográfica de Israel. Están en la perfecta posición de puente entre Europa / Asia y África. Y siempre estaban bajo la amenaza de las potencias extranjeras. Todo el mundo quería esa tierra. Era propiedad de primera. Y estaban constantemente expuestos a amenazas poco más allá de su capacidad de hacerles frente.
¿Alguna vez has estado en una situación más allá de tu capacidad de hacerle frente?
La palabra Hebrea para fe es Emet, de la cual obtenemos la palabra Amén. Amén significa “si, así es.” La fe viene del borde, desde la orilla de la vida, desde el lugar donde estamos más allá de nuestra capacidad de hacerle frente.
El libro de Lamentaciones, en la Biblia, da voz a este tipo de fe. El libro describe el dolor y la rabia y las quejas de un pueblo devastado por la guerra. Es sorprendente que justo en medio de la pura angustia, leemos estos versos de alabanza, “Pero algo más viene a la memoria, lo cual me llena de esperanza: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!
Durante miles de años, las personas de fe han encontrado que lo siguiente es verdadero: que incluso cuando estas en ese lugar más allá de tu capacidad de hacerle frente, el lugar en donde piensas que no puedes lidiar con más cosas, el lugar en donde todo pareciera que está a punto de venirse abajo, que aún ahí Dios es fiel.
Oremos: Dios, te pedimos por un afloramiento de esperanza que, en medio de las alegrías y los problemas de la vida, nosotros sabremos, sin ninguna duda, que tu estas presente, que estas con nosotros, y que eres fiel. En este momento te entregamos cualquier confusión o asuntos preocupantes que estamos enfrentando, y te pedimos por misericordia y por tu orientación. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!