Gané la Lotería del Lugar de Nacimiento
Hace algún tiempo atrás, había un periódico caricaturesco que mostraba dos campos separados por un cercado. Cada campo era del mismo tamaño y cada uno tenía un montón de hierba verde exuberante. En cada campo había una mula cuya cabeza atravesaba el alambre, comiendo hierba del pasto del otro campo, aunque era difícil de alcanzar. En el proceso, las cabezas de las mulas quedaron atrapadas en el cercado. El caricaturista describió sabiamente la situación con una sola palabra: “Descontento.”
Con qué frecuencia, al igual que las mulas, nos centramos en lo que no tenemos y perdemos de vista todas las bendiciones que nos rodean. A veces llegamos a creer que otras personas lo tienen mucho mejor, pero la verdad es que todos tenemos nuestras luchas. A pesar de la percepción, la hierba no es siempre verde en el otro lado del cercado.
Una persona me recordó recientemente: “¡Joe, ganaste la lotería del lugar de nacimiento! Naciste aquí en los Estados Unidos en una gran familia, en un momento histórico pacífico y tecnológicamente avanzado. Tienes acceso a una excelente educación y atención médica. ¡Tú, mi amigo, como muchos de nosotros, hemos tenido una ventaja!”
Es tan cierto. Todos enfrentamos luchas y pruebas en la vida. Sin embargo, al mismo tiempo, la mayoría de nosotros no tenemos que mirar muy lejos para ver las muchas bendiciones en nuestras vidas. Probablemente más de lo que jamás podríamos contar.
Oremos: Hoy, Amado Dios, al menos intentamos contar nuestras bendiciones. Tenemos ventajas que la mayoría de la gente en la historia nunca tuvo. Te agradecemos especialmente hoy por las personas en nuestras vidas que están cerca de nuestros corazones. Que nunca dejemos de apreciarlos, y que nunca dejemos de apreciar tu amor, misericordia y gracia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!