Extraviarse no es una Pérdida de Tiempo

Extraviarse no es una Pérdida de Tiempo

Hace poco oí hablar sobre un ejercicio de campo de la marina que tuvo lugar en el Campamento Lejeune, N.C.

Un pelotón estaba en una patrulla nocturna abriéndose campo entre gruesos arbustos. A mitad del camino, se dieron cuenta que habían perdido su mapa. El navegador de la patrulla informó al resto de la escuadra que sus probabilidades eran 1 en 360 de tener éxito en volver a la base de operaciones.

Uno de los soldados le preguntó, “¿Cómo calculaste dicha cifra? ¿Una oportunidad de 360?” “Bueno,” contesto el navegante, “uno de los grados en la brújula tiene que indicar la dirección correcta.”

Obviamente, ¡dichos infantes de marina estaban perdidos! Afortunadamente, fue sólo un ejercicio de entrenamiento – pero, sin embargo, se extraviaron. Creo que la mayoría de nosotros, en la vida, hemos tenido esos momentos cuando nos sentimos extraviados – sin dirección.

Hay una frase en una canción popular, escrita por Jack Johnson, que resuena conmigo. Él cantó: “Extraviarse no es una pérdida de tiempo.”

Sin duda, sentirse perdido y sin dirección puede ser desconcertante. Pero, dichos momentos también están cargados de potencial. Dios nos está dando la oportunidad de mirar a nuestro alrededor y notar las bendiciones que nos rodean, incluso ahora. También se nos da una razón para reflexionar sobre dónde hemos estado, y para pensar de nuevo sobre dónde pensábamos que nos dirigíamos. Estos momentos “extraviados” son tiempos para preguntarnos: “Dios ¿A dónde quieres que vaya? ¿Cuál es el siguiente paso para mí?”

Creo que adoramos a un Dios que no desperdicia nada. Dios puede utilizar nuestro pasado, incluso nuestro presente incierto para hacer cosas nuevas en nosotros y a través de nosotros. Que así sea.

Nuestra oración de hoy proviene del Libro Presbiteriano de Adoración Común. Oremos:

Eterno Dios, nos llamas a aventuras de las que no podemos ver el final, por senderos aún no truncados, por peligros desconocidos. Bríndanos fe para salir con valentía, sin saber adónde vamos, pero con la certeza que tu mano nos está guiando y que tu amor nos apoya; a través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share