Estar Enojado, Pero No Pecar

Estar Enojado, Pero No Pecar

Recientemente leí que el gran director Arturo Toscanini era legendario por sus ataques de rabia. El bibliotecario de una de las orquestas de Toscanini se sintió especialmente molesto por el hábito del maestro de lanzar valiosas obras musicales a los músicos cuando estaba enojado. Observándolo de cerca, el bibliotecario observó que el primer acto de Toscanini cuando estaba enfurecido era tomar su vara con ambas manos y trataba de quebrarlo. Si la vara se quebraba, Toscanini normalmente se calmaba y el ensayo continuaba. Si la vara no se quebraba, comenzaba a lanzar las obras musicales. ¿La solución del bibliotecario? ¡Él se aseguraba que el conductor tuviese una generosa cantidad de varas frágiles en la mano durante el ensayo! (Extracto de Today in the World, Febrero, 1991, pag.22.)

La ira puede ser tan peligrosa. Pero, también es una emoción dada por Dios. Hubo momento en que Jesús se enojó – especialmente cuando se enfrentó con la injusticia. La pregunta para nosotros es ¿cómo vamos a controlar nuestra ira? Si soltamos la manija en un suspiro en un ataque de rabia, por lo general terminamos cometiendo graves errores. Por otro lado, podemos canalizarlo en soluciones, puede ser un poderoso aliado.

El día de hoy, oro para que cuando te enfades, puedas demorar en responder. Respira profundamente. Aléjate de la situación. Considera la fuente de tu enojo, y date tiempo para pensar cómo puedes canalizar esa energía en una solución positiva.

El apóstol Pablo escribió, “Si se enojan, no pequen…No dejen que el sol se ponga estando aún enojados.”

Oremos: Amado Dios, tú nos conoces. Tú sabes como a veces nos enojamos por cosas tontas e insignificantes; y, cómo a veces fallamos en estar indignados por la verdadera injusticia que vemos a nuestro alrededor. Descansa tu mano sobre nosotros y sálvanos de estas faltas. Ayúdanos a restringir nuestros temperamentos y canalizarlos en soluciones – para que tú voluntad, misericordia, justicia y gracia se pueda hacer. Lo pedimos en nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share