Estado de Desconocimiento

Estado de Desconocimiento

A veces me he preguntado, ¿por qué podemos poner un hombre en la luna, pero no podemos resolver los problemas del hambre? ¿Por qué podemos poner un ordenador potente en el bolsillo de todo el mundo y conectar a personas de todo el mundo en un instante, pero no podemos frenar la violencia armada, ni siquiera en nuestras escuelas?

Creo que nos hemos dado cuenta de que una de las razones por las que la ciencia y la tecnología han avanzado tanto es porque todo el modelo, todo el modelo científico, se basa en la capacidad de decir: “No Sé”. Yo tengo esta teoría. Puede que esté equivocada, pero probémosla. Incluso, demostremos que está equivocada y aprendamos algo. Y cuando los científicos abordan un problema pensando que saben la respuesta, o que necesitan que la respuesta esté en línea con quienes financian el estudio, es cuando todo sale mal. Todos los sesgos juegan un papel importante…Los puntos ciegos están en todas partes…

Por otro lado, es una postura de apertura, humildad, voluntad de admitir que nos equivocamos, y un deseo de aprender es lo que nos lleva lejos por el camino.

Ésta es una de las cosas que la fe y la ciencia tienen en común.

El místico Cristiano del siglo XIII, Maestro Eckhard, escribió una vez: “Allí donde se pueda escuchar a Dios, debe haber quietud y silencio…Allí se puede escuchar a Dios y comprenderlo adecuadamente, y allí (en dicha quietud y silencio), nos encontramos en un estado de desconocimiento. Allí donde no sabemos nada, Dios se revela y se da a conocer.”

En otras palabras, hay que desprenderse de lo que creemos saber, y abrir la mente y el espíritu que deje espacio para que Dios haga algo nuevo dentro de nosotros. Hay un nivel de humildad que deja espacio para la sanación y el crecimiento, y que en última instancia permite que nuestras relaciones florezcan.

Oremos: Dios de gracia, a veces creemos que lo tenemos todo resuelto y que te conocemos a ti. Y reconocemos que dicha sensación de certeza es limitante. Ayúdanos a dejarte entrar y confiar en ti. Concédenos mentes y corazones abiertos para que puedas hacer algo nuevo en nosotros. Trae sanación donde sea necesaria. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share