Eso es lo que Somos
Puede ser que recuerdes que, en 1953, Edmund Hillary fue la primera persona en llegar a la cima del Monte Everest. Lo que quizás no sabías es que él tuvo un compañero en su éxito. Su nombre era Tenzing Norgay. Tenzing no solo subió a la montaña con él, sino que, en el camino de regreso de la montaña, Hillary se cayó y estuvo a punto de morir. De hecho, se habría muerto de no ser que Tenzing lo ayudara a subir el cable de seguridad y salvarle la vida. Edmund Hillary vivió para contar una gran historia solo por la ayuda de un desconocido. Mucho después, alguien le preguntó a Norgay del por qué no se había aprovechado de la situación, por qué no se había jactado de su papel en esta gran hazaña, él dijo: “Nosotros los alpinistas nos ayudamos unos a otros.”
Admiro la humildad y la calidad de servir de dicho hombre.
Como pastor de una iglesia, veo esta misma actitud en las personas a quienes les sirvo todo el tiempo. Hay mujeres y hombres que regularmente trabajan duro detrás de escenas para ayudar a otros: dirigiendo estudios bíblicos para niños, cantando en un coro, limpiando la propiedad de la iglesia, alimentando a los hambrientos en sus vecindarios, construyendo casas para los trabajadores pobres. Ellos son mis héroes. Invierten innumerables horas, obtienen muy poco o ningún reconocimiento, y lo hacen simplemente porque “Nosotros los Cristianos Ayudamos a los Demás. Eso es lo que somos.”
Oremos: Dios de la Esperanza, te agradezco por mis héroes de la vida real; por todos aquellos que se entregan profundamente a sí mismos, no por el poder o la gloria o la honra – sino simplemente porque te aman. El día de hoy, concede a cada uno de nosotros una actitud como la de Cristo. Oramos en su nombre. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!