Esencial para la Vida

Esencial para la Vida

Hoy estoy profundamente agradecido con la Junta de Directores de Dial Hope (Digita Esperanza) y por todos los que dan generosamente su tiempo detrás de escena para hacer de Dial Hope (Digita Esperanza) una realidad.

Me encanta la vieja historia de un ministro de la iglesia que acampó en las montañas. Él estaba disfrutando de caminar por los senderos de la montaña hasta que un día se encontró cara a cara con el oso más grande…más feo…más malo que había visto en su vida. Él no vio ningún medio de escape, y el oso venía hacia él gruñendo. El ministro hizo lo único que sabía hacer. Cayó de rodilla, cerró los ojos y comenzó a orar. Cuanto más oraba mejor se sentía. El oso no había atacado. Entonces, el ministro abrió los ojos y he aquí que el oso estaba arrodillado frente a él. El ministro se alegró y exclamó: “Oh, hermano Oso, esto es maravilloso. Es un consuelo para mi alma saber que estamos orando al mismo Señor.”

El oso abrió los ojos, miró al predicador y dijo: “Hermano, tu consuelo será de corta duración porque yo estoy dando las gracias.” Mi amigo, Roger Kunkel, q.e.p.d., solía recordarme regularmente del poder de la risa.

Como pastor joven recién salido del seminario, yo le pedí a Roger alguna palabra de consejo o sabiduría. Él dijo: “Tómate tu fe en serio – pero no te tomes demasiado en serio. El humor es esencial. La vida es mucho más fácil cuando puedes reír – especialmente cuando puedes reírte de ti mismo.” Que todos tomemos en serio el consejo de Roger.

Nuestra oración de hoy es una oración que Roger escribió en el 2003. Oremos: Dios amoroso, que cambia los ríos de su curso y altera los caminos de las estrellas, infúndenos e inúndanos el día de hoy con alegría y esperanza. Deja que el poder radiante de tu Espíritu Santo destruya cualquier negatividad o cinismo en nosotros, y llénanos de sentimientos positivos de amor y afirmación. Ayúdanos a decir sí a las cosas que son buenas, y no a las cosas que devalúan la vida. Moldéanos más a imagen de Cristo para que podamos oírte decir: “Bien hecho, siervo bueno y fiel.” A través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share