Escuchando
El mensaje de hoy fue escrito por el Pastor Invitado, Chaplin Bob Griffiths.
Como la mayoría de los niños, yo quería hacer lo que quisiera. “Sí, Mamá” o “Está bien, Papá” era mi respuesta habitual a lo que me pidieran o me dijeran que hiciera, y luego seguía con lo que quería hacer. Entonces, cuando realmente querían llamar mi atención, ellos me miraban directamente a la cara y me decían firmemente: “¡Bob, ahora escúchame!!!” Y de mala gana me detenía, escuchaba y obedecía (bueno, la mayoría de las veces).
Pero Dios no obra de la misma manera. Dios no se dirige directamente a la cara y nos grita que prestemos atención. De hecho, Dios nos dio libre albedrío para escuchar y obedecer – o no obedecer. Quizás por eso que nosotros (incluyéndome a mí) no siempre prestamos atención a lo que Dios nos está diciendo. Y es por eso por lo que finalizo mis devocional matutino con una de mis líneas favoritas de la Biblia (Salmo 5): “¡Si ustedes oyen hoy su voz!” A lo que agrego: “¡Oh, que hoy pueda prestar atención a Su voz! Porque prestar atención significa escuchar atentamente y yo no lo hago en cada momento. Piensa en la diferencia que haría en el mundo si todos prestáramos atención a la voz de Dios. Porque Dios tiene muy claro de lo que espera. El profeta Miqueas lo expresó de esta manera: “Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.” Y Pablo escribió a los Cristianos en Galacia (parte de la Turquía Moderna):” El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.” ¡No podría ser más claro! Así que prestemos atención – y hagamos todo lo posible por obedecer.
Oremos:
Amado Dios, siempre estás más listo para dar que nosotros para recibir, y tu amor que nunca falla nos abraza a todos. Ayúdanos dejar libre nuestros oídos de nuestros corazones mientras nos llamas amorosamente a tu maravillosa luz. Danos gracia mientras salimos en este día para hacer tu voluntad y mostrar tu amor a todos con los que nos encontremos. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!