Escucha
Recientemente, mi amiga Daisy me recordó la historia de una pequeña iglesia en las montañas situada tan lejos en lo desolado que durante muchos años no había electricidad. Finalmente, la electricidad llegó a su área. En una de las reuniones de la junta de la iglesia alguien se puso de pie y dijo: “Hago una moción para que nuestra iglesia compre un candelabro.”
Ahora, cualquier iglesia debe tener al menos una persona que esté “en contra”. (¡Esto es para evitar que los demás tomen decisiones demasiado precipitadas!) El “estoy en contra”, quien era una persona de avanzada edad, dijo: “Después de pensar con intensidad y por largo tiempo en esta situación, he encontrado tres razones por las que deberíamos olvidarnos acerca de comprar un candelabro.”
“No hay nadie aquí que pueda deletrearlo. Nadie en esta iglesia puede usarlo como instrumento musical. Y, además, necesitamos luces.”
La historia es graciosa. Pero la verdad es que a menudo necesitamos escuchar el punto de vista alternativo, incluso cuando se trata de ignorancia. Y, no es que tengamos que estar de acuerdo, no es así. Pero a menudo en la vida, crecemos más profundamente cuando llegamos a entender ambas caras del asunto. Más importante aún, como Cristianos estamos llamados a amar incluso a aquellas personas con quienes no estamos de acuerdo. Y es difícil de amar a las personas cuando ni siquiera las hemos escuchado.
Vivimos en un momento en que nuestro país e incluso nuestras iglesias están polarizados en cualquier cantidad de asuntos. Oro hoy para que escuches y ames incluso a aquellos con quienes estás en desacuerdos.
Oremos: Amado Dios, ayúdanos siempre a ser rápidos a escuchar y lentos al hablar. Danos corazones para amar a pesar de nuestras diferencias. Al hacerlo, encuéntranos en dicho lugar y que podamos notar tu sanación en nuestras propias relaciones. Concédenos la habilidad de ser instrumentos de tu sanación y de tu paz. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!