¡Es la Forma en que Concluye lo que Cuenta!

¡Es la Forma en que Concluye lo que Cuenta!

El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo Roger Kunkel, q.e.p.d.

Un predicador llamó la atención de su congregación, un domingo, cuando dijo: “Algunos de los días más felices de mi vida los pasé en los brazos de la esposa de otro hombre.” Después de una larga pause, agregó: “Mi Madre.” Un predicar más joven, después de escuchar eso, pensó que agregaría un poco de humor a su mensaje, así que lo intentó también. “Algunos de los días más felices de mi vida los pasé en los brazos de la esposa de otro hombre,” él dijo a su congregación. Pero su mente de repente se quedó en blanco y no podía recordar la frase clave. Después de un momento de agonía – sabiendo que no podía simplemente detenerse allí – él empeoró las cosas al agregar: “Pero para salvar mi vida, no puedo recordar quien era.” 

Las frases claves son muy importantes – en los chistes y en la vida. La forma en que concluimos las cosas a menudo determina el resultado por completo – independientemente de lo que se dijo o hizo al principio. Eso puede aplicarse igualmente bien a toda la vida. La forma en como empezaste es ahora historia antigua. ¡La forma en que concluyes es el verdadero asunto! En Filipenses 3:13-14, Pablo dijo: “…una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.”

Oremos: Dios amoroso, que incluso en el frío invierno del año es capaza de hacer verano en nuestros corazones, nosotros recordamos que puede existir una frialdad de espíritu tal y como puede existir una congelación de la tierra. Enséñanos a cuidar nuestras almas como lo hacemos con nuestro cuerpo: a ponernos el cálido chaleco de la oración; ponernos la bufanda del conocimiento y la reflexión; ponernos la túnica de bondad y dulzura; ponernos en los guantes de hacer por los demás, y las botas de compartir lo que tenemos. Entonces estaremos cálidos, protegidos de todo viento de desesperación e impaciencia y fortalecidos contra el frío de la soledad. Dios compasivo, tú eres nuestro bienestar y nuestro proveedor eterno. En el nombre de Jesús. Amén.  

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel

(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía

Share