Eres una Obra de Arte
Hay una historia de una pequeña niña que estaba sentada en el regazo de su abuelo mientras le leía un cuento antes de dormir. De vez en cuando, la niña quitaba los ojos del libro y tocaba la arrugada mejilla de su abuelo. Ella acariciaba, alternadamente, su propia mejilla y luego la de su abuelo otra vez.
Finalmente, ella habló, “Abuelo, ¿te hizo Dios?” “Si, cariño,” respondió. “Dios me hizo hace mucho tiempo. Y Dios te hizo hace poco.” “Oh” hizo una pausa. “Abuelo, ¿Dios me hizo a mí también?” “Sí, de hecho, cariño” él dijo, “Dios te hizo hace poco tiempo.” Acariciando sus respectivas caras otra vez, ella dijo, “Dios está mejorando, ¿Verdad que sí?
La broma es divertida, pero no es cierta. No es cierta porque el ser joven no es mejor. Dios nos creó para que podamos ser una pequeña niña o niño; pero no fuimos creados para vernos de esa forma para siempre.
Pienso en el mensaje que recibimos de nuestra cultura, televisión, internet, revistas, vallas publicitarias, radio. Todos los días somos bombardeados con la idea de que debemos vernos de cierta manera para ser felices, para ser aceptados, para ser amados. Los anuncios declaran que debemos tener dientes blancos y brillantes, una cabellera completa (sin canas), cintura delgada, piernas y pies perfectos que no apesten…si queremos ser amados.
Pero simplemente no es cierto. La Biblia nos dice que estamos hechos a imagen de Dios. El amor de Dios es incondicional – no se basa en méritos, edad, peso, color de piel o apariencia.
Hoy, reclamemos la oración del Salmista del Salmo 139: “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre… ¡te alabo porque soy una creación admirable!
Oremos: Amado Dios, oramos hoy especialmente por aquellos que están luchando con su propia imagen. Reconocemos que es difícil amar a nuestros vecinos cuando apenas podemos amarnos a nosotros mismos. Derrama sobre cada uno de nosotros tu gracia. Recuérdanos que fuiste tú quien nos creó a nosotros, Señor, y que somos una creación admirable – a tu propia imagen. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!