Entregando Nuestras Preocupaciones

Entregando Nuestras Preocupaciones

En la versión del Mensaje de la Biblia, Filipenses, en el capítulo 4 se lee:

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Escuché acerca de una familia que realizó un acuerdo entre ellos. Cuando alguno de ellos tenga una preocupación o inquietud, acordaron escribirlo en una tarjeta de índice y dejarlo en una bolsa. Mientras escribían la inquietud, la levantaban simultáneamente en oración. Luego, dejarían colgando la nota en una bolsa en la parte posterior de la puerta del armario. Al hacerlo, entregarían esta preocupación a Dios.

Su acuerdo fue un paso más allá: Si se encontraban preocupados o ansiosos nuevamente por una inquietud que ya había sido escrita, tendrían que ir y sacarla de la bolsa. Luego, rezarían por la resolución del problema una vez más, y devolviéndolo a Dios mientras lo dejaban colgando una vez más en la bolsa.

Que hermoso ritual para servir como un recordatorio para dejar ir. Dios es lo suficientemente grande como para manejar cualquier preocupación o inquietud que puedas tener. Oro para que hoy encuentres una manera de soltar los problemas y dejar que Dios se encargue de ellos.

Oremos: Dios Todopoderoso, Dador de la Vida, queremos estar sanos y plenos; libres de ansiedad, preocupación y estrés. Queremos que seas el corazón y el centro de nuestras vidas. Por lo tanto, te pedimos que quites las cargas de nuestros hombros, que nos ayudes a renunciar al control y que nos entreguemos nuevamente a ti. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share