Encontrando Fuerza en la Debilidad
George Buttrick, q.e.p.d., aclamado predicador y profesor de la Universidad de Harvard, solía contar una historia apócrifa. Esta historia, por supuesto, no llegó a formar parte de la Biblia, pero fue sin embargo muy conmovedora. La historia cuenta que un día Jesús se encontró con un pájaro sentado en el suelo con evidente frustración. El pájaro dijo que todo había ido bien cuando era joven y no tenía alas pesadas a sus costados. Pero luego estas “cargas” habían crecido, y el pájaro estaba resentido de tenerlas como parte de su cuerpo. Jesús ni condenó ni se rio del pájaro, sino que respondió diciéndole que lo que parecían cargas pesadas, en realidad, eran instrumentos de un nuevo tipo de poder. Luego procedió a mostrarle al pájaro cómo usar esas alas para volar. Y así, sucede que lo que una vez le pareció una carga, finalmente permitió al pájaro elevarse en las alturas del cielo.
Esta historia solo me recuerda que nuestras cargas, fracasos pasados y errores, en realidad pueden convertirse en puntos fuertes.
Muchas de las personas que conozco que tienen la fe más profunda, también han sido las mismas personas que han soportado algunos de los más difíciles desafíos e incluso tragedias de la vida.
Tal y como Ernest Hemingway escribió una vez: “El mundo quebranta a todos, pero muchos son fuertes en los lugares quebrantados.”
Que te puedas volver fuerte en los lugares quebrantados, y que puedas usar esa fuerza para alcanzar y ayudar a la próxima persona superar sus obstáculos.
Oremos: Dios de Gracia, te agradecemos que estés con nosotros – incluso en nuestro dolor. Perdona los pecados que llevamos y cura las heridas de nuestras almas. Fortalécenos para que podamos ser un instrumento de tu gracia para los demás; a través de Jesucristo oramos. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!