Encontramos lo que Buscamos
Se cuenta la historia que una vez en la batalla, durante la Segunda Guerra Mundial, el General Creighton Abrams se encontró a sí mismo y sus tropas rodeadas por todos los flancos. Se dirigió a sus oficiales y les dijo: “Por primera vez en la historia de esta campaña, ahora estamos en posición de atacar al enemigo en cualquier dirección.”
¡Tienes que amar el optimismo!
Es posible que hayas escuchado la analogía del colibrí y el buitre. Ambos vuelan sobre los desiertos. Los buitres ven solo animales muertos, porque eso es lo que buscan. Pero los colibríes ignoran todo eso. En cambio, ellos buscan las coloridas flores de las plantas del desierto. Los buitres viven de lo que era. Ellos viven en el pasado. Ellos se llenan de lo que ha muerto y se ha ido. Pero los colibríes viven de lo que es. Ellos se llenan de frescura y vida. Cada ave encuentra exactamente lo que busca. Así como todos lo hacemos.
Esto plantea la pregunta: ¿Qué estamos buscando en la vida? ¿Estamos buscando posibles desaires, agravios que nos han hecho, razones para odiar a los demás? O, ¿Estamos buscando la mano de Dios obrando? ¿Estamos buscando al Espíritu moviéndose detrás de escena? ¿Estamos buscando la imagen de Dios en todas y cada una de las personas que conozcamos?
El Apóstol Pablo una vez escribió: “Por último, hermanos, Consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración.”
Oremos: Creador de días, Creador de toda la vida, en ti vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Te alabamos por el regalo de este día y, de hecho, por el regalo de la vida misma. Concédenos ojos para ver la belleza y el bien que nos rodea. Que podamos notar tu mano obrando incluso en la oscuridad. Elimina de nosotros cualquier amargura, odio o desesperación que podamos albergar, y libéranos para amar al mundo que nos rodea. Te lo pedimos en nombre de Aquel que es la Luz del mundo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!