En Tiempos Difíciles

En Tiempos Difíciles

En el séptimo capítulo de su libro, el profeta Miqueas describe el triste estado de las cosas del mundo que lo rodea: La gente piadosa ha sido eliminada del país; reina la injusticia y la corrupción, las familias se están desmoronando de la unión.

A pesar de todo esto, en el versículo 7 él dice: “Pero yo he puesto mi esperanza en el Señor; yo espero en el Dios de mi salvación. ¡Mi Dios me escuchará!”

Tan a menudo nos encontramos en medio de la oscuridad – vemos a niños hambrientos en nuestras comunidades, escuchamos sobre la pérdida de vidas entre nuestros soldados, recibimos un diagnóstico malo, nos preocupamos por nuestros trabajos o por nuestros padres o por nuestros amigos. Durante estos momentos oscuros, puede ser fácil caer en la amargura o el cinismo o la desesperación.

El profeta Miqueas nos anima. Él no ignora los problemas ni finge que no son reales. No. Él los expresa. Él se lamenta. Pero luego nos muestra el camino a seguir – el camino de la esperanza.

En un estudio Bíblico reciente de los miércoles por la noche, se le animó a nuestro pequeño grupo a compartir con Dios en oración exactamente lo que había en nuestros corazones. A veces pensamos: “Dios ya sabe a lo que me enfrento. Dios ya sabe lo que estoy pasando.” Lo cual es bastante cierto. Sin embargo, algo poderoso nos sucede cuando somos capaces de pronunciar nuestro lamento, de nombrar nuestra oración, de abrir nuestro corazón.

En los momentos difíciles de la vida, las palabras de Miqueas nos invitan a ir hacia Aquél que ha prometido escucharnos, compartir lo que está en nuestro corazón y luego esperar con confianza.

En el Nuevo Testamento, Santiago nos recuerda: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.

Oremos: Dios de Gracia, todos conocemos los sentimientos de ansiedad y de estrés. A menudo sentimos el dolor del mundo que nos rodea. Es parte de nuestra humanidad compartida. Oro hoy especialmente por aquellos que te necesitan cerca. Danos a cada uno de nosotros el valor para enfrentar nuestros miedos, e incluso nombrar nuestros miedos. A pesar de las tinieblas, ayúdanos a confiar en ti. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share