Elige Ser Agradecido
La autora Melody Beattie escribió una vez: “La gratitud abre la plenitud de la vida. Convierte lo que tenemos en suficiente y más…puede convertir una comida en un festín, una casa en un hogar, un extraño en un amigo. La gratitud le da sentido a nuestro pasado, trae paz en el presente y crea una visión para el mañana.”
Dicho todo esto, la gratitud es una disciplina en la que implica un esfuerzo consciente. Es una elección. ¿Voy a notar los regalos a mi alrededor, o lo tomaré como un derecho? ¿Voy a reconocer conscientemente qué diferencia ha hecho mi fe en mi vida? ¿Mi comunidad de fe? ¿Cristo mismo? Y una vez que pueda notar mi alrededor, ¿Cómo voy a responder?
El místico Cristiano del Siblo XIII, Meister Eckhart, escribió una vez: “Si la única oración que ores es gracias…eso será suficiente…”
La gratitud es una elección, ¿verdad que sí?
Al regresar de mi año sabático, mi corazón se llena de gratitud. Estoy agradecido por la oportunidad que he tenido de dar un paso atrás por un periodo de tiempo, para ganar algo de perspectiva y crecer en mi fe. Estoy agradecido por cada uno de nuestros pastores invitados, por nuestra junta directiva de Dial Hope cuyo arduo trabajo y generosidad hicieron esto posible. Y estoy agradecido por cada uno de ustedes, que escuchan o leen nuestros mensajes.
Oremos: Dios de todos los buenos dones, no tenemos que mirar muy lejos para ver la necesidad en el mundo que nos rodea. Lo vemos en las noticias, en nuestros trabajos, en nuestros vecindarios e incluso en nuestras propias familias…Por eso te pedimos que escuches las oraciones de nuestros corazones y te reúnas con nosotros en el punto más profundo de nuestras luchas. Al mismo tiempo, también vemos gran belleza y verdad. Y te agradecemos por los destellos de esperanza a lo largo del viaje – especialmente en las personas que dan generosamente y con consideración a los demás. Te pedimos hoy que nos sigas dando ojos para ver tus manos obrando; tus bendiciones por todas partes, oídos atentos al susurro de tu voz, y corazones para responder. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!