¡El Verbo se Hizo Hombre Aquí!

¡El Verbo se Hizo Hombre Aquí!

El Obispo Luterano Stephen Bouman habla de estar de pie detrás de un altar en una pequeña capilla cripta de la Iglesia de la Anunciación en Nazaret, en Tierra Santa, el lugar donde María escuchó que tendría un bebé. Él vio algunas palabras en Latín talladas en el altar, Verbum caro factum est, “El Verbo se hizo hombre.” Pero entonces notó que había otra pequeña palabra en Latín. La palabra: h-i-c. Hic. “Aquí.” Verbum caro hic factum est. “El Verbo se hizo en hombre aquí.”

Lo más probable es que quien haya escrito esa inscripción quiso referirse a ese lugar en específico, pero en realidad, lo más importante de la Encarnación es que Dios se hizo humano aquí en la tierra.

Es en el caos, la angustia, la belleza y la alegría de la vida cotidiana que Dios viene entre nosotros. Dios está aquí en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo, en nuestros vecindarios, en nuestras alcaldías, en nuestras escuelas. Dios está contigo en este momento.

El día de hoy, a medida que avances en tus rutinas diarias, ya sea en una junta directiva,  en una cena con la familia, o en un momento de silencio solo, recuerda que ¡el Verbo se hizo hombre –  aquí!

Oremos: Amado Dios, recordamos que Jesús dijo: “He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” Así que te damos las gracias por no estar solos. Conócenos hoy en medio de la vida cotidiana – especialmente en aquellos momentos de gran necesidad. Abre nuestros ojos para captar vislumbres de tu amor y gracia, y acércanos más a ti. Lo pedimos en nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share