El Siguiente Pequeño Paso

El Siguiente Pequeño Paso

Una vez un gorrión le pidió a una paloma que le dijera el peso de un copo de nieve. “Nada”, fue la respuesta. Pero luego el gorrión le contó a la paloma una historia.”

“Me senté en la rama de un abeto, justo cuando comenzaba a nevar, no muy fuerte, no en una tormenta de nieve, sino como en un sueño” dijo el gorrión: “Como no tenía nada mejor que hacer, conté los copos de nieve que se asentaban en las ramitas y agujas del árbol. El número alcanzó exactamente 3,741,952. Cuando el próximo copo de nieve se asentó sobre la rama, el siguiente copo de nieve que no tiene peso, la rama se quebró.”

La paloma, desde tiempos de Noé, tiene autoridad en tales asuntos, reflexionó un rato sobre la historia y finalmente se dijo a sí misma: “Si esto es cierto, si el peso acumulado de una cosa pequeña es tan significativo, tal vez solo la voz de una persona esta faltando para que la paz venga al mundo.”

A veces podemos preguntarnos ¿mi pequeño obsequio hará una diferencia? ¿Mi contribución significa algo? ¿Puede lo que ofrezco realmente hacer alguna diferencia?

En algunas de sus parábolas, Jesús nos dijo que el reino de Dios es como una semilla que se esparce por la tierra. Es pequeña, discreta.

Lo que creo que plantea la pregunta: ¿Cuál es un pequeño paso que puedo dar ahora mismo, por pequeño que sea? ¿Cuál es el pequeño paso que puedo dar esta semana para crecer mi fe…un pequeño paso que puedo dar para compartir el amor de Cristo…Un pequeño paso que puedo dar para ayudar a nuestra iglesia…cuál es un pequeño paso que puedo dar que podría ser una bendición para alguien más? ¿Cuál es una cosa, solo una cosa esta semana?

Oremos: Dios de Gracia, oro hoy especialmente por los que llevan cargas pesadas, agobiados por la ansiedad o la preocupación. Te pedimos que estes cerca de aquellos que te necesitan cerca. Ayuda a cada uno de nosotros, sin importar dónde estemos en este viaje para dar un pequeño paso hacia ti. Que en nuestro caminar, en nuestro dar, que encontremos gracia sobre gracia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share