El Siervo en Sufrimiento
El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo, el Reverendo Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope (Digita Esperanza).
Algo faltaba. Los discípulos se dieron cuenta de inmediato. Cuando entraron en la sala de arriba para celebrar la fiesta de la Pascua con Jesús, se susurraron unos a otros, “¿Dónde está el sirviente? ¿Quién lavará nuestros pies?” Los discípulos se sintieron incómodos durante la primera porción de la cena. ¿Debería uno de ellos ofrecer lavar los pies de los demás? ¡La idea fue descartada porque era algo que estaba por debajo de ellos! ¡No es de extrañar que se sorprendieron cuando Jesús se levantó de la cena, tomó una toalla y un recipiente, y comenzó a lavarles los pies! ¿Cómo puede ser esto posible? ¡Ellos deberían estar lavando sus pies!
Lavando los pies de los discípulos, como el Calvario que pronto seguiría, fue realizado porque Jesús sabía por qué había venido al mundo y adónde iba. Era libre de ser un sirviente porque sabía que él era el Siervo en Sufrimiento. Jesús dijo: “Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.” Eso significa más que agua y una toalla. Sirviendo unos a otros en el nombre de Jesús significa ser realmente cariñoso, levantar las cargas, estar juntos en dificultades y perdonar y reconciliar las cosas sin importar el costo.
Oremos: Dios de amor, ayúdanos a pensar, actuar y reaccionar como un siervo, haciendo lo que podamos para servir a los demás hoy. A través de Cristo, sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos, y, por lo tanto, no tenemos nada que perder y mucho que dar. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!