El Señor Mismo Estará Contigo
John Ortberg cuenta la historia de un amigo que hizo su primer viaje al sur de la línea de demarcación Mason-Dixon de Chicago a Georgia. En su primer mañana en el Sur él fue a un restaurante y ordenó desayuno, y parecía que todos los platillos incluían algo que se llamaba sémola de maíz…el que, tal como me dijo mi amigo de Tennessee, es exactamente la forma que Dios quiso que fuera. No siendo familiar con esta delicatesen sureña, el preguntó a la mesera, “¿Me puedes decir lo que es una sémola de maíz exactamente?” Mirándolo con una mezcla de compasión y de condescendencia, ella dijo, “Cariño, no puedes ordenar solo una Sémola de maíz. Siempre vienen juntas.”
En el libro de Reyes, capítulo 19, el profeta Elías huye por su vida. Se acuesta debajo de un árbol de enebro y empezó a rezar, “ya es suficiente ahora, Oh Señor, quítame la vida…” Cuando Dios responde, “¿Qué haces aquí Elías?”, Elías responde, “…los israelitas han abandonado tu pacto, han derribado tus altares y con la espada han asesinado a tus profetas. He quedado yo solo…”
Elías se siente solo y él quiere morir. La soledad puede ser letal.
Más tarde, Dios comparte con Elías que existen 7,000 personas más – quienes están con él; ellos son otros.
Este último año de distanciamiento social ha sido extremadamente duro para muchos de nosotros. Yo sé que algunos de ustedes se han sentido muy aislados y solos. Espero que haya podido mantenerse en contacto con amigos y familiares por teléfono u otro medio tecnológico. Mi oración es que sientas el amor de ellos y su interés por ti – incluso a través de la distancia.
En el libro de Deuteronomio (31:8) está escrito: “El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.”
Oremos: Dios amoroso, hoy oro especialmente por aquellos que se sienten aislados o solos. Que conozcan tu presencia con ellos – incluso ahora. Ayúdanos a cada uno de nosotros a sentir el amor de aquellos a quienes amamos. En tu tiempo, que podamos acercarnos nuevamente. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!