El Rostro de Cristo
El mensaje de hoy fue escrito por el Pastor Invitado, Chaplin Bob Griffiths.
Hace años, cuando estaba radicado en la ciudad de Nueva York, estaba caminando, por la noche, por la calle 22 Este, cuando noté a un vagabundo de pie frente a un restaurante. Sus piernas cedieron debajo de él y se cayó. Otro hombre llegó a ayudarlo primero, y entre los dos, lo levantamos de nuevo. Él estaba borracho. Y lo miré a los ojos, que estaban llenos de lágrimas, y él dijo “gracias”. Simplemente, “gracias”. Sin embargo, nunca olvidaré ese momento y nunca olvidaré su rostro, porque era el rostro de Cristo. No fue hasta la hora de dormir cuando algo hizo clic en mi mente y recordé: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.”
Qué fácil es para mí juzgar basado en las apariencias. He trabajado con adictos, desamparados y con enfermos mentales, pero a pesar de su apariencia y comportamiento, todos son hijos de Dios y responden a la bondad y a la atención. Piensa en las personas a las que ayudó Jesús: prostitutas, personas locas, leprosos, el hombre con una mano seca – ciertamente considerado el “más despreciable” en su tiempo. No necesitamos ser santos, pero está bien intentarlo un poco. No crezco mucho como Cristiano (o como persona) simplemente por mantenerme en mi zona de confort.
Oremos: Amado Dios, ayúdanos a hacer nuestro mejor esfuerzo para tratar a los demás de la forma en que nos has enseñado. Pedimos de tu ayuda para que salgamos de nuestra zona de confort y ser un ejemplo del Reino de Dios para aquellos quienes piensan que lo han perdido. Ayúdanos a darnos cuenta de que no es lo que oramos, sino lo que somos que te permite vivir en el mundo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!