El Reino de los Cielos está Entre Ustedes

El Reino de los Cielos está Entre Ustedes

Hay una vieja leyenda sobre un herrero cuyo tiempo en la tierra estaba llegando a su fin. Dios envió un ángel al herrero para llevarlo al cielo, pero para sorpresa del ángel, el herrero se negó a ir. Él no quería dar la impresión de estar desagradecido y esperaba tener un lugar en el reino de Dios, pero el preguntó: ¿Puedo posponerlo por un tiempo? Él razonó con el ángel que él era el único herrero en el pueblo. Era la temporada en que todos sus vecinos comenzaban a sembrar en primavera, y él ciertamente sería requerido. Dios escuchó el caso del hombre y estuvo de acuerdo.

Después de la cosecha, el ángel regresó para llevar al herrero al cielo. Pero nuevamente el herrero pidió que se pospusiera su regreso a Dios. “Tengo un vecino que está muy enfermo y necesita ayuda. Por favor dile a Dios: “Gracias por tus bendiciones, pero por favor, ven por mí más tarde.” Entonces el ángel se fue. La situación continuó durante algún tiempo. Cada vez que el ángel venía a traer al herrero fiel al cielo, el herrero movía la cabeza y le explicaba al ángel que todavía lo necesitaba alguien en la tierra.

Finalmente llegó el día en que el herrero estaba muy viejo y cansado. El ángel apareció, y el hombre dijo: “Si todavía quieres llevarme a casa, yo estoy listo para vivir siempre en el reino de Dios.” El ángel le sonrió al herrero: “¿Dónde crees que has estado durante todos estos años?”

Yo creo que esto es lo que Jesús quiso decir cuando les dijo a sus discípulos: “Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes.” Ellos habían estado en sus propias comunidades enseñando, sanando, amando y dando. Cuando servimos a otros, el reino de Dios está cerca. ¡Y de hecho, abundan las bendiciones!

Oremos: Dios Todopoderoso y Eterno, te agradecemos por tu presencia y tu reinado entre nosotros. Continúa sintonizando nuestros corazones a tu corazón. Por la forma en que vivimos, por la forma en que hablamos, por la forma en que amamos y damos, que podamos unirnos a tu reino obrando en la tierra. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share