El Reino de Dios en Tu Mesa
Recuerdo la noche cuando nuestro Asociado Parroquial, el Pastor Bob Smith, nos hizo cantar Busca Primero el Reino de Dios durante un estudio bíblico de los miércoles por la noche. Acabábamos de terminar la cena, y recuerdo mirar alrededor del salón de la hermandad a los que estaban sentados alrededor de las mesas, y me pregunté: ¿Así será el Reino de Dios? Podía sentir la calidez y el amor de estas personas con las que había compartido durante muchos años. Y me encontré preguntándome aún más: ¿Los volveré a ver algún día en dicho Reino?
En los últimos dos días, he estado reflexionando sobre la presencia de Jesús con nosotros alrededor de las mesas. Me recuerdo de las siguientes escrituras:
Dispones ante mí un banquete
En presencia de mis enemigos…
– Salmo 23:5
Sobre este monte, el Señor Todopoderoso preparará para todos los pueblos
Un banquete de manjares especiales, un banquete de vinos añejos,
De manjares especiales y de selectos vinos añejos…
En aquel día se dirá:
¡Sí, éste es nuestro Dios; en él confiamos, y él nos salvó!
¡Éste es el Señor, en él hemos confiado;
Regocijémonos y alegrémonos en su salvación!
-Isaías 25:6-9
Habrá quienes lleguen del oriente y del occidente, del norte y del sur, para sentarse al banquete en el reino de Dios. – Lucas 13:29
Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. – Apocalipsis 3:20
Nuevamente, Que llegues a ver la mesa como una especie de altar. Y que recuerdes que el tiempo que pases en la mesa, ya sea solo, o con familiares y amigos, es tiempo que pasa en la presencia de Cristo. Que puedas recordar que nuestras comidas son un anticipo de un Reino que se acerca, un Reino de bendición y de gracia…
Oremos tal y como oramos ayer: Ven, Señor Jesús, sé nuestro huésped. Sé nuestro invitado en nuestros hogares e iglesias, alrededor de nuestras mesas, y en nuestra vida cotidiana. Y abre nuestros ojos a tu presencia, incluso aquí, incluso ahora. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!