El Peso del Mundo
Tal vez recuerdes que, en la mitología griega, Atlas fue condenado a llevar el peso del mundo entero sobres sus hombros. El rabino Harold Kushner escribió una vez sobre esto:
“Ese fue un castigo tan duro como solo la antigua mente griega podría conjurar. Hoy en día, al parecer, nos hemos ofreció para desempeñar el papel de Atlas. No hemos ofendido a Dios, lo hemos despedido, le hemos dicho que hemos crecido lo suficiente como para no necesitar más su ayuda y que hemos ofrecido cargar con el peso del mundo entero sobre nuestros hombros. La pregunta es, cuando es demasiado pesada para nosotros, cuando haya preguntas demasiado difíciles de responder para el conocimiento humano y problemas que requieren más tiempo para resolver que la cantidad de tiempo que cualquiera de nosotros tenga, ¿Estaremos tan orgullosos como para admitir que hemos cometido un error en querer llevar este mundo solos?”
Amigos de Dial Hope (Digita Esperanza), no debes tener todas las respuestas. Y, no tienes que cargar el peso del mundo en tus hombros. Antes de llegar al límite – a ese lugar donde sientes que no puedes manejar una cosa más, que puedas acudir a Dios. Y, que puedas confiar en que Dios ya está obrando.
Jesús dijo una vez: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
Oremos: Amado Dios, oro hoy especialmente por las personas que están bien agobiadas, y por las que están más allá de su capacidad para hacer frente a la adversidad. Te pido que los encuentres en el punto más profundo de su necesidad. Ayúdalos a dejar de lado la presión, a dejar de lado el estrés. Concédeles esperanza y la capacidad de confiar en que descansan firmemente en tus manos. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!