El Mensaje de hoy fue escrito por mi amigo Roger Kunkel (q.e.p.d.)
No hace mucho, un periodista de televisión estaba entrevistando a un grupo de astronautas sobre las oportunidades y los peligros de viajar en el espacio. Él concluyó la entrevista haciendo la siguiente pregunta: “¿Cuál crees que es la clave más importante para el éxito en viajes espaciales?” Uno de los astronautas dio una respuesta interesante: “¡El secreto de viajar en el espacio es llevar tu propia atmósfera contigo!”
Al escuchar eso, me di cuenta de que eso también es cierto en nuestros viajes por la vida en la tierra. La clave es llevar tu propia atmósfera contigo. No necesitamos ser cambiados o alterados o influenciados o destruidos por entornos extraños, o incluso hostiles en esta vida. Podemos llevar nuestra propia atmósfera con nosotros. Eso es precisamente de lo que se trata el magnífico pasaje bíblico en la carta de Pablo a los Romanos, donde Pablo dijo: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios – buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2). Me encanta la forma en que JB Phillips parafrasea esto: “No dejes que el mundo a tu alrededor te apriete en su propio molde.” En otras palabras: “Entrega tu vida totalmente a Dios y no dejes que nada lo cambie o lo debilite o que te exprima la vida de ti.” O, dicho de otra manera: “Puedes llevar tu propia atmósfera contigo.”
Oremos: Espíritu del Dios viviente, cae de nuevo sobre nosotros. Haz retroceder las nubes y deja que el sol brille resplandecientemente en nuestras almas. Que tu amor penetre en la opacidad de la existencia diaria y nos recuerde la alegría que proviene de llegar más allá del estante del egoísmo al de la amistad, la justicia, y tierna amabilidad. En estos tiempos difíciles, danos el valor de la moral, la integridad de la verdad, la dignidad de la decencia. Que nuestras manos se extiendan con el amor y la compasión de tu Hijo; por la gracia de Jesús oramos. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!
Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel
(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía