El Dios Abundante en Misericordia
Hay una antigua leyenda que describe lo que sucedió cuando Dios estaba contemplando la creación de la humanidad. La leyenda dice que Dios tomó en consejo a los Ángeles que estaban cerca del trono. El Ángel de la Justicia dijo: “Que no sean parte de la creación…porque si lo hacéis, cometerán todo tipo de maldad contra la humanidad…El Ángel de la Verdad dijo: Que no sean parte de la creación…porque serán falsos y engañosos el uno al otro e incluso hacia Ti. El Ángel de la Santidad se puso de pie y dijo: Que no sean parte de la creación…ellos seguirán lo impuro a vuestros ojos, y os deshonrarán en frente de tu rostro.”
Luego dio un paso adelante el Ángel de la Misericordia, el ángel más querido de Dios, y dijo: “Que sean parte de la creación, nuestro Padre Celestial, porque cuando ellos pequen y se aparten del camino de la rectitud y de la verdad y de la santidad, los tomaré tiernamente de las manos, y luego los conduciré a ti.”
Es el Ángel de la Misericordia quien mejor habla por el corazón de Dios. Una y otra vez, en las escrituras, alaban la misericordia de Dios. Éstas son sólo algunos:
Salmo 103: “¡Pero el amor del Señor es eterno!”
Efesios, capítulo 2: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados…”
Salmo 136 expresa: “Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.”
Dondequiera que estés en el camino de la vida, sea cual sea tu pasado, que puedas saber que el amor y la misericordia de Dios se extiende hacia ti.
Oremos: Amoroso y Misericordioso Dios, todos hemos tenido momentos en la vida cuando nos hemos desviado de tu camino. Hemos cometido errores y hemos fallado. Pero una y otra vez nos has llamado de vuelta. Te damos todas las gracias y alabanzas porque tú eres rico en misericordia y abundante en amor firme. Derrama sobre nosotros tu gracia, nuevamente, el día de hoy. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!