El Camino de Jesús
Hay una historia sobre un joven soldado que fue completamente humillado por su oficial superior. El oficial sabía que realmente había cruzado una línea y que había sobre disciplinado al joven soldado. Entonces, cuando el joven, claramente enojado, dijo con los dientes apretados: “Haré que te arrepientas de esto, aunque sea lo último que haga”, el oficial simplemente lo dejó pasar.
Varios días después, su compañía fue atacada intensamente y el oficial resultó herido lejos de sus tropas. Él se sorprendió cuando miró hacia arriba y vio al mismo joven soldado que venía a rescatarlo. Arriesgando su propia vida, él llevó al oficial a un lugar seguro. “Hijo, te debo la vida”, él susurró. Él joven sonrió y dijo: “Te dije que te haría arrepentirte de haberme humillado, aunque fuera lo último que haga.”
Esta historia me recuerda las palabras de Jesús a sus discípulos: “Pero a ustedes que me escuchan les digo…hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.” Tal vez ese sea el mejor tipo de venganza…
Oremos: Dios amoroso, tú nos has pedido que amemos a nuestros enemigos y que perdonemos a los que nos han hecho daño, y admitimos que es difícil para nosotros hacerlo. Líbranos de cualquier relación abusiva. Pero también, Señor, líbranos del odio, la amargura o la ira, para que vivamos libres. Oramos en nombre de Aquel que mostró su perdón en la cruz, tu Hijo Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!