El Buen Pastor

El Buen Pastor

En el Evangelio de Juan, Jesús dijo: “Yo soy el buen pastor. El pastor llama a las ovejas por su nombre y les enseña el camino…Él va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.

Hay una intimidad. Él llama a las ovejas por su nombre y ellas conocen su voz…

Pienso en cómo un bebé desde muy temprano en su vida reconoce la voz de su madre o de su padre, y cómo al escuchar esa voz se animará. Por supuesto, es la voz más familiar, más confiable. Muchos padres también conocen la voz de sus hijos, y cuando escuchamos “¡Mamá!” o “¡Papá!” podemos distinguirlo entre una multitud. ¡Eso es mío! Y la mayoría de las veces, cuando recibimos una llamada telefónica, sabemos casi instantáneamente si algo anda mal, simplemente por el tono de la voz.

De la misma manera, Jesús dice que sus seguidores conocen su voz.

El pastor Tom Long escribe: “En el aluvión de voces que llenan el mundo, los seguidores de Jesús escuchan el sonido de la voz que mejor conocen, la voz que habla con compasión, misericordia, amor y esperanza. Cuando oyen esta voz, pero sólo esta voz, la siguen; ellos no responden a las voces de los extraños, a las voces de amargura, juicio, odio y lucha.”

Es esta voz la que nos trae consuelo en momentos de angustia y dolor. Es esta voz la que nos llama más allá de nuestra zona de confort para cuidar de aquellos a quienes nadie más se preocupa. Es esta voz la que nos da significado y esperanza.

Que tú y yo sigamos escuchando profundamente y siguiendo atentamente.

Oremos: Señor Jesús, te damos gracias por pastorearnos y por llamarnos por nuestro nombre. Ayúdanos a encontrar el tiempo y el espacio para escuchar tu voz. Y luego, concédenos oídos para oír y corazones para seguir. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share