Ejemplos Terrenales
El Apóstol Pablo escribió: “Imítenme a mí, como yo imito a Cristo.”
A muy temprana edad en mi vida, miraba a mi abuelo como un modelo a seguir, alguien a quien admiraba. No es que fuera perfecto – mi abuela dejó perfectamente claro que él no lo era. Pero, obviamente, él se preocupaba profundamente por los demás, y sirvió al Señor con dedicación. Nunca tuvo mucho dinero o cosas finas, pero tenía un profundo amor por la vida misma. Y desde muy joven, él era alguien a quien admiraba, y con frecuencia pensaba: “Quiero vivir así.”
Todos necesitamos modelos a seguir. Por supuesto, para los Cristianos, Jesús es nuestro principal ejemplo, pero también necesitamos otros ejemplos terrenales. Necesitamos a personas que estén caminando este camino de fe con nosotros. Vale la pena considerar, ¿Quiénes son mis modelos a seguir?
Oremos: Dios de todas las generaciones, te doy gracias por Popsi – mi abuelo – y por los muchos otros que han influenciado y mejorado mi vida. Cada uno de nosotros te damos las gracias por los modelos a seguir que hemos tenido en el pasado. Y te pedimos que, en este viaje de la vida, nos rodees con aquellos que nos muestran el camino y nos acercan más a ti. Concédenos a maestros y líderes que sean dignos de seguir. Y concédenos sabiduría y discernimiento para que podamos elegirlos sabiamente. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!