Dios nos Hizo Vencedores
El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo Rev. Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope (Digita Esperanza).
Recuerdo una vieja historia sobre una familia que tenía gemelos. Un hijo creció y se convirtió en un alcohólico. Cuando alguien le preguntó por qué, él dijo: “Por causa de mi padre.” El otro hijo creció y se convirtió en un pastor, y él dedicó su ministerio a trabajar y ayudar a los alcohólicos. Cuando alguien le preguntó por qué, él dijo: “Por causa de mi padre.” Los dos hijos crecieron exactamente en el mismo ambiente. Uno estaba atrapado, encadenado, paralizado, derribado por su situación. El otro se consagró a Dios y se elevó por encima de todo.
A veces escuchamos a las personas decir: “Estoy haciendo lo mejor que puedo bajo las circunstancias.” Bueno, amigo de Dial Hope (Digita Esperanza), no tenemos que vivir bajo las circunstancias. Por la gracia de Dios, podemos elevarnos por encima de ellos. No necesitamos seguir siendo víctimas. Dios puede hacernos vencedores. Sabemos que con la ayuda de Dios podemos elevarnos por encima de nuestras circunstancias. El apóstol Pablo dijo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13).
Señor, gracias por mantenernos en movimiento, creciendo y vivos, pero, Señor, la vida puede parecer tan complicada. Oramos para que, al tratar con todas las complejidades de la vida, que puedas ayudarnos a aprender los pasos y el tiempo que nos harán tus trabajadores efectivos y guía a cada uno a desarrollar su propia coreografía.
Oremos: Amado Dios,
Ayúdanos a saber cuándo aferrarnos y cuándo dejar ir;
Cuándo buscar apoyo, cuándo estar solo;
Cuándo descansar y cuándo bailar;
Cuándo esperar y cuándo tomar una oportunidad;
Cuándo seguir y cuándo guiar;
Cuándo dudar y cuándo crecer;
Cuándo empujar y cuándo tirar;
Cuándo tomar el cargo, cuándo fluir;
Cuándo reflexionar y cuándo reaccionar;
Cuándo pensar y cuándo actuar;
Gracias Señor.
Gracias Señor, muchas gracias por el regalo de este día. Ayúdanos a convertirlo en una obra maestra. Ahora deja que el amor y la esperanza broten como una epidemia. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!
Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel
(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía