Dios Nos Habla a Través de las Lágrimas
Ayer reflexionamos sobre las lágrimas. Continuaremos con dicho tema el día de hoy.
El gran escritor estadounidense Frederick Buechner afirmó una vez que las lágrimas son guías esenciales. El escribió: “Cada vez que encuentras lágrimas en tus ojos, es bueno prestar la máxima atención. No solo te están diciendo algo sobre el secreto de quién eres, sino que la mayoría de las veces, Dios te está hablando a través de ellos, sobre el misterio de dónde vienes y te está llamando al lugar, si tu alma está para ser salvo, a donde deberías ir próximamente.”
En el libro de Apocalipsis, al final de la Biblia, hay una promesa de que un día, Dios limpiara toda lágrima de nuestros ojos, cuando el luto, el llanto y el dolor ya no existirán más. El pastor Leonard Sweet escribió: “Hasta que llegue ese día, es nuestro trabajo, nuestro gozo, secar los ojos de los que lloran, especialmente de aquellos que no pueden secarse las lágrimas por sí mismos. Y es nuestro trabajo, nuestra alegría, ayudar a aquellos que están demasiados hambrientos, demasiado sedientos, demasiado deshidratados para que se les formen lágrimas en los ojos.”
Que las lágrimas sean en verdad nuestra guía. Ya sean nuestras lágrimas o las lágrimas de los demás, que podamos escuchar atentamente lo que Dios está diciendo y llamándonos a seguir.
Oremos: Recordamos, Dios Misericordioso, que Jesús nos enseñó: Bienaventurados lo que lloran, pues ellos serán consolados. Encuéntranos en nuestras propias lágrimas. Y encuéntranos en las lágrimas de los demás. Consuélanos. Desafíanos. Y guíanos. Te lo pedimos en el nombre de Cristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!