Dios es para Ti y te Ayudará
Recientemente leí una historia interesante acerca del final de la Batalla de Waterloo en 1815. En aquellos días, el informe del campo de batalla era primeramente llevado por los buques a la costa sur y luego por las banderas de señal a Londres. Al parecer, cuando el informe fue recibido en Winchester, las banderas de la catedral comenzaron a deletrear el mensaje, “Wellington derrotado.” Antes de que el mensaje fuese completado, una pesada niebla apareció y los corazones de las personas se hundieron – Wellington derrotado. Sin embargo, cuando se empezó a dispersar la niebla, se hizo evidente que las señales de la catedral de Winchester realmente se deletreaba este mensaje triunfal: “¡Wellington ha derrotado al enemigo!”
El Rev. George Antonokos recoge esta historia y escribe: “Demasiado a menudo permitimos que el futuro se coloree por lo que entendemos en el momento…Confía en Dios en medio de la transición y el conflicto…Deja ir el pánico, entrégate otra vez a sus manos. Dios es para ti y Dios te verá triunfar. Confía en él.”
Oremos: Amado Dios, es difícil confiar en medio de grandes dificultades. Nuestra comprensión es tan limitada. Demasiado a menudo saltamos a conclusiones y hacemos suposiciones sobre el futuro basados en la forma de cómo son las cosas en el día de hoy. Y así te pedimos que nos ayudes a ver más allá del momento; más allá del dolor y las heridas; más allá de la angustia. Ayúdanos a confiar en que tu mano está obrando, incluso ahora, para sanar, para redimir, para rehacer todo nuevamente. Vuelve a entrar en nuestras vidas, y concédenos tu paz. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!