Dios con Nosotros
Recuerdo que cuando estaba en el seminario, tenía una clase de un año que servía bajo la dirección de un capellán en uno de los principales hospitales de Atlanta. Y una vez a la semana tenía que pasar por los pasillos de la unidad de cuidados intensivos neonatales. Más de una vez me pregunté: ¿Dónde está Dios?
Tal vez has mirado el sufrimiento del mundo que te rodea y te has preguntado lo mismo…
Juan comienza su evangelio: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios…Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros.
Y el Verbo tuvo hambre, tuvo sed, sangró y murió…
Esto habla de un misterio que está en el corazón de la fe Cristiana: Que Dios estaba completamente presente en Jesús.
Es difícil entender eso. Pero hay algo hermoso en ello.
La semana pasada, me referí a las últimas palabras de Jesús desde la cruz en el evangelio de Juan: Todo se ha cumplido…
Incluso después de años de estudio, debo admitir que hay aspectos de nuestra teología en torno a la cruz que no entiendo completamente. Pero llevo esto cerca del corazón: Adoramos a un Dios que sabe lo que es sufrir…quien en Cristo en esa cruz está para siempre con nosotros en nuestro sufrimiento.
Dios está con los que resisten en el frente – en los campos de refugiados y en las zonas de guerra. Dios está con la madre sosteniendo a su hijo en la Unidad de Cuidados Intensivos. Dios está con los solitarios, los hambrientos, los desconsolados.
Recuerdo las últimas palabras de Jesús. Ya no podemos pensar que sufrimos solos. Todo se ha cumplido.
Oremos: Te damos gracias por tu amor por nosotros, Oh Dios. Te damos gracias por ser como nosotros, por caminar como caminamos, por sufrir como nosotros sufrimos. Mantente cerca de los quebrantados de corazón y de los que más te necesitan. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!