Día de Todos los Santos

Día de Todos los Santos

Hoy es el “Día de Todos los Santos”. Se trata de una antigua celebración que data de alrededor de 610 d.C. Es un día en que la iglesia celebra a todos aquellos que nos han precedido en la fe. En su segunda Carta a Timoteo, Pablo le escribe a su joven amigo: “Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti.”

Piensa en todas las generaciones que han transcurrido entre el momento de la abuela de Timoteo y nosotros al día de hoy. Casi dos mil años de una generación transmitiendo su fe a la siguiente generación. Imagina todas las vidas de las personas, a través de los siglos, que fueron tocadas, retadas e inspiradas por el Evangelio.

El día de hoy, los invito a reflexionar sobre la persona o personas que transmitieron su fe a ti. ¿Fue uno de tus padres o un abuelo? ¿Un maestro o maestra de escuela dominical o un amigo? Empieza a imaginar quien les pudo haber transmitido su fe a ellos. Da gracias a Dios por cada uno de ellos. Luego, piensa en los que vendrán después de ti. ¿Hay alguien que busca en ti, incluso ahora, para compartir tu esperanza?

Oremos: Hoy recordamos que estamos rodeados de una gran multitud de testigos. Recordamos y damos gracias por todos tus hijos – los que respondieron tu llamado, aquellos que caminaron contigo, que servían, que amaban, que proclamaron tus buenas noticias con sus palabras, sus obras y sus vidas mismas. Te damos gracias que, al haber vivido esta vida de fe, ahora ellos descansan eternamente contigo.

Al celebrar a los fieles, que seamos sostenidos por la promesa de la resurrección y la promesa de que, si bien ahora vemos tenuemente por un espejo, un día nos podamos ver cara a cara, con todos los santos de todas las épocas y lugares, a través de Jesucristo, Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share