Definiendo el Éxito
Uno de los podcast que escucho con regularidad se llama Farnam Street. Lo presenta un hombre de nombre Shane Parish, que anteriormente había trabajado para el equivalente canadiense de la CIA. Él entrevista a personas de todos los ámbitos de la vida que son los mejores en el campo: Generales de cuatro estrellas, directores ejecutivos de empresas de Fortune 500, Gerentes de Fondos de Cobertura, la élite de los campos de la medicina e ingeniería, los mejores psicólogos, y así sucesivamente.
Por varios años, él finalizaba cada entrevista con la misma pregunta: ¿Cómo define usted el éxito?
Se trata de personas que han alcanzado lo más alto en sus campos, y es interesante. Los he escuchado a todos y nunca he oído a nadie mencionar el estatus, el puesto de trabajo, el dinero o cosas por el estilo. Las respuestas varían. Pero, casi todas giran en torno a los temas de dar, amar y servir a los demás, y de generar un impacto positivo en el mundo, aunque sea de forma pequeña. Un director ejecutivo, en particular, dijo que definía toda su vida, su vida familiar, su vida laboral y su vida comunitaria, todo ello a través de la lente del servicio. Su objetivo es hacer que la vida de los demás sea un poco mejor.
Hoy, te invito a que reflexiones un momento sobre cómo definirías el éxito. ¿Cuáles son las cosas que más te importan en la vida?
Oremos: Nos has creado, Oh Dios, a tu imagen. Eres un Dios amoroso, generoso y relacional…Empodéranos para alinear nuestros corazones y nuestras vidas con los tuyos. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!